consejos para bloggers

8 Consejos para bloggers

Si tu objetivo es conseguir más visitas en tu blog a continuación te voy a dar una serie de consejos básicos y muy necesarios para llevar a cabo tus sueños como blogger 😉 ¡Presta atención!

1.- Investigar a tu público. Sí, ya sé que esto se repite una y otra vez en todos los blogs pero es un paso necesario para intentar lograr aumentar las visitas en el blog. Antes de comenzar a escribir cualquier artículo que se te venga a la cabeza es necesario tener bien claro a qué tipo de audiencia te diriges. ¿Un público joven? ¿Adulto? ¿Femenino? ¿Masculino? ¿Con qué tipo de intereses?

2.- Documentación. Para escribir un buen artículo es necesario recopilar mucha información de diferentes fuentes, ya sea de libros, páginas web de referencia o blogs de la competencia. ¡Cuanta más información consigas reunir más completo será tu post!

3.- Realizar un borrador. Antes de ponerse a redactar un post es necesario tener bien claro lo que se va a escribir, para ello, realizar un borrador y visualizar mentalmente la estructura del artículo es una buena idea.

4.- Aportar datos interesantes. Es preferible escribir un post bueno en el blog que 10 malos y de penosa calidad. Para que un artículo resulte interesante para los lectores tiene que aportar información valiosa y profundizar sobre alguna materia.

5.- Incluir imágenes para dinamizar la lectura. No se te olvide nunca que una imagen vale más que 1.000 palabras. Si no quieres que tu público se aburra leyendo toda aquella información que tienes que contar, recuerda siempre incluir imágenes, vídeos e infografías que aporten valor a tus palabras.

6.- Incluir enlaces para aumentar la información y mejorar el seo. Añadir enlaces internos y externos es un complemento ideal para mejorar el posicionamiento orgánico del blog y, también, para completar el contenido del post.

7.- Incluir palabras clave a lo largo del texto pero… sin abusar. Si queremos destacar algunas keywords importantes a lo largo del artículo es importante hacer hincapié en determinados términos, eso sí, nunca podemos olvidar que no hay que sobre-optimizar los textos ya que si abusamos del uso de palabras clave podemos caer en una penalización de Google.

8.- Revisar la ortografía. No hay nada peor que escribir un post lleno de faltas de ortografía. Si no quieres que tus visitas huyan nada más haber aterrizado en tu web procura no cometer errores de gramática.

Espero que estos consejos básicos para bloggers te sirvan y… ¡ya sabes! ¡A ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *