Cómo competir en el mercado online de ropa y complementos

Sin duda, uno de los mercados más competidos en los que poder destacar con un negocio online es el de la ropa. En los últimos años ya se ha visto como cada vez más un porcentaje de la población realiza compras de este tipo por internet, sobre todo de camisetas, camisas, vestidos, zapatos, complementos, gafas… y todo lo que entre dentro de esta sección. De ahí que sean muchas las marcas que dieron el salto y otras muchas de nueva creación las que estén disponibles. Se copa así un mercado digital saturado por muchos impactos y alternativas. Pero entonces, ¿qué hay que hacer para destacarse en un mercado así?

Encuentra tu nicho

No dije que fuera a ser fácil, pese al éxito de muchas marcas, pero sí existen una serie de cuestiones que ayudan a que puedas ser tú una de ellas. Entre las cuales se encuentra el estudiar el mercado y los nichos que más te puedan favorecer. Pensemos que ropa hay de mucho tipo, de diferente corte, para hombre, niños, más adulta, otra estilo street wear, o incluso la ropa y complementos hippies o enfocados a un público concreto. Aquí es donde es imprescindible iniciarse y estudiar sus posibilidades.

Una vez tengamos elegido el nicho, controla bien a los proveedores y la distribución. No hay nada peor que no contar con stock suficiente, o retrasarse en exceso en la distribución de las prendas.

La hora del marketing digital

Una vez se tienen claras las ideas, toca trabajar la tienda online. Si se trata de una tienda online específica como de ropa tailandesa, artículos para hippies, o productos del estilo, hay que desarrollar un comercio electrónico que dé validez a esta idea. Eso está claro. Pero no hay que olvidar que se trata de un ecommerce. Así que preocúpate de tener todo en orden y bien programado para evitar errores.

Además, encárgate de realizar una buena estructura de la web. Divide bien por categorías (ropa, ofertas, outlet, pantalones, sandalias, objetos, artesanía, sombreros, gafas…). Y dedícale tiempo, o contrata a alguien que haga por ti todo el tema del posicionamiento. Consigue impresiones que lleven a visitas, y visitas que acaben en transacciones.

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