Cómo destacar en el mercado online agrícola

Al igual que en otros artículos hemos profundizado en el estado actual de otros mercados online, esta vez incidimos en un sector especial como es el de las maquinarias y herramientas para el campo. Un trabajo agrícola que también dispone de un mercado interesante en la red donde poder encontrar las últimas novedades y maquinarias más precisas para su actividad diaria en el campo. Pero, ¿cómo se encuentra realmente este mercado?

Hay que hacer una distinción entre todo el catálogo de productos que guardan relación con este tipo de trabajo. De ahí que nos podemos centrar en un segmento más apropiado a personas que buscan una herramienta manual (rastrillos, palas…) o aquellos que requieren de un servicio más incisivo para la explotación de un campo, o varios, de grandes dimensiones. En este caso es más apropiado hablar de los grandes fabricantes de maquinarias para el campo.

Promoción online y offline

Destacamos dos vertientes principales sobre las que empezar a desarrollar estrategias. Primero, el apartado online. Pese a lo que se pueda pensar, es lógico que un gran sector de los agricultores y ganaderos acudan al mercado online para conocer las características y precios de las maquinarias en la que están interesados: sembradoras, cultivadores, arados de vertedera, o cualquier otro apero que necesiten.

De ahí que una parte fundamental, como suele ocurrir en la mayoría de proyectos, es trabajar el sitio web y el posicionamiento SEO para garantizar una visibilidad de cara a las búsquedas en Google.

Como no, otro de los reclamos principales es el apartado offline. En este caso, las ferias atraen la atención de muchos trabajadores, que previamente habrán visto los modelos por la web y querrán presenciarlos en persona. La realización de vídeos corporativos también suelen captar la atención de los usuarios.

Valor añadido y experiencia

Todos sabemos, hayamos pertenecido a este mundo o no, que este tipo de máquinas requieren una inversión importante. Y siempre que esto ocurre, lo más aconsejable es conseguir llamar la atención del usuario poniendo en valor la experiencia, la fiabilidad de la marca y las características y ventajas del producto. No para generar una venta online, sino para crear pregnancia de la marca y conseguir que el usuario acabe cumplimentando el formulario de contacto.

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