Cómo ordenar las categoría de una tienda online de juguetes

Dentro de la variedad de tipos de webs que podemos encontrarnos hoy en día en internet, hay un grupo que copa gran parte de la red: los comercios electrónicos. Podemos encontrarnos tiendas online de todos los nichos y mercados que se te ocurran. Cada vez son más los emprendedores o marcas físicas que se aventuran en este negocio. No obstante, en este artículos te vamos a dar una serie de tips y consejos para ordenar las categorías de una tienda online de juguetes.

¿Por dónde empiezo? Es importante conocer al detalle tu producto y a quién va dirigido. De esta forma puedes categorizar de antemano y conocer más o menos cómo te gustaría dividir tus artículos. Ahora bien, ¿cómo lo traduzco al idioma del comercio electrónico?

Cómo divido mi tienda online de juguetes para niños

Las categorías son un elemento muy importante dentro de la jerarquía web. Son los pasos de navegación necesarios para conseguir crear una tienda online que sea entendible por todos los usuarios que accedan a ella y un soporte de gran utilidad para distribuir de forma coherente todos los artículos.

De esta forma, con una experiencia de usuario satisfecha es cuando más se consigue convertir y vender e ir mejorando la tasa de conversión. De este modo, un menú de categorías bien organizado y posicionado para una juguetería online debería contener categorías principales relacionadas con los tipos de juegos, si son didácticos, qué marcas de juguetes tiene la tienda, si son para jugar al aire libre, dependiendo de la edad, o si están agrupados dentro de una filosofía concreta o pedagogía.

Creación de menú de navegación para webs

La distribución por categorías principales y subcategorías es esencial dentro del planteamiento de un menú de navegación. Por ello, si antes hemos comentado que vamos a poner una categoría que se llame ‘Pedagogía’ dentro de ellas se listarán el resto de subcategorías que podrían ser juguetes montessori y juguetes waldorf.

Una vez más, en un nivel inferior y dentro del grupo ‘juguetes montessori’ se enumerarán y se podrán acceder a las fichas de productos individuales de todos los artículos y combinaciones de artículos que guarden relación o sean juguetes Montessori. Una selección de juguetes que pueden abarcar varias categorías y se pueden visualizar en varias de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *