El móvil se afianza como el dispositivo más usado para navegar por internet

De qué manera ha revolucionado al sector del marketing digital las tendencias de consumo de internet a través de los dispositivos móviles. 

Cualquiera que esté inmerso en los cambios sociales de hoy en día se habrá dado cuenta de que el móvil es, sin duda, la herramienta de mayor uso para todo tipo de usuarios, sin importar la edad. Se ha convertido en un equipo de trabajo, en la forma de ocio principal, en un medio de comunicación global y completa, y en los próximos años irá a más. Los avances son cada vez más precisos en el sector de la telefonía móvil y esto es algo que afecta a cualquier negocio digital que se precie. ¿De qué manera?

Los datos de estudios actuales demuestran cómo el crecimiento de uso de los móviles para acceder a internet es clave en el mercado actual. Todos los sitios web, incluyendo los ecommerce, se están amoldando a las características predilectas que satisfacen las expectativas de los usuarios móviles. El ya reconocido ‘Mobile First’, cuya máxima es la de desarrollar, diseñar y maquetar proyectos pensando en su versión móvil para, más tarde, poder expandirla a otras resoluciones de pantalla.

Una web adaptada al móvil

Los procesos creativos y técnicos se centran ahora en esta prioridad. En crear una web adaptada al móvil perfecta y que permita su uso de una manera sencilla, intuitiva y rápida. Algo que se ha ido estableciendo a medida que los hábitos de conducta de los usuarios también se han estabilizado. Entre estas tendencias la ya normalizada compra online. Una dinámica de consumo que los usuarios digitales utilizan con mayor recurrencia y total garantía.  No hay que perder la pista de otros dispositivos, como son las tablet, que pese a que todavía se encuentran por detrás del ordenador como dispositivo más recurrente para navegar en la red, también tienen una gran cuota de mercado y son muchos los hogares y trabajadores que disponen de uno de estos modelos portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *