Elementos que aumentan la conversión en una tienda online

Si tienes un comercio electrónico y tu objetivo es incrementar el % de ventas en la red, aquí tienes una serie de pautas para aumentar la conversión.

En primer lugar, es necesario que incluyas en tu página web un teléfono bien visible y que no sea un 902, de esta forma, los usuarios tendrán modo de ponerse en contacto rápidamente con el dueño de la tienda para formular cualquier pregunta y resolver dudas.

Por otro lado, es importante facilitar siempre una sección de preguntas frecuentes donde respondas a los visitantes de tu web sobre inquietudes que les puedan surgir mientras navegan por la web o efectúan una compra. Entre las preguntas más comunes que se suelen formular los usuarios se encuentran las de los gastos de envío, gestión de devoluciones o fecha de entrega de los paquetes.

Implementando una sección de preguntas frecuentes en una nos ahorraremos mucho tiempo ya que no tendremos que estar contestando a cada llamada o email y repitiendo constantemente la misma información. Además, conseguiremos aportar más datos al usuario que accede a la web.

Otra funcionalidad imprescindible que hay que incorporar a la hora de realizar una web de una tienda virtual es listado de productos más vendidos. Los usuarios siempre se sienten más atraídos por adquirir aquellos artículos que más éxitos han tenido. Por lo tanto, facilitando una lista visible de los productos más comprados conseguiremos incentivar a la venta.

Un factor muy atractivo que aumenta la conversión en todas las páginas de comercios electrónicos que se implementa es la inclusión de testimonios. Añadir imágenes de las compras efectuadas por usuarios, su puntuación, voto o más sincera opinión sobre un determinado producto o servicio motiva a futuros clientes a la compra. Por ello, muchas tiendas online abogan por insertar colaboraciones con bloggers, para que éstas prueben los productos y dejen sus opiniones.

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