La creación de tiendas online como apoyo a un negocio físico

En algunos casos una tienda online se origina como un negocio puramente online. Sin embargo, existen otras ocasiones en las que un comercio electrónico surge de la necesidad de adaptarse a los requerimientos tecnológicos actuales, para dar apoyo a un negocio físico ya existente. Vamos a centrarnos en esta segunda opción y a explicar los beneficios que puede aportar una tienda online a una empresa física que ya existía previamente.

Visibilidad

Las tiendas online eliminan cualquier barrera geográfica existente en las tiendas físicas. De esta forma, cualquier persona desde cualquier punto geográfico y en cualquier momento puede acceder a los productos o servicios que ofrece una tienda online.

Adaptación a la sociedad tecnológica

Además, en la actualidad cada vez son más las personas que realizan sus compras online. La falta de tiempo, los horarios apretados y la comodidad de elegir productos o servicios desde el sofá de casa, hacen que los negocios físicos necesiten tener un hueco en la red. Si no, probablemente, los usuarios buscarán otra empresa que ofrezca los mismos productos o servicios a través de la red.

Público más amplio

Al eliminar barreras geográficas, un negocio físico que abra una tienda online puede llegar a un público más amplio. No se limita solo a quienes pasen por delante de su tienda, sion que a través de diferentes técnicas de marketing online puede conseguir que un  número mayor de usuarios les conozcan.

De esta forma, la creación de una tienda online por parte de una empresa ya existente en el mundo offline es algo muy importante. Negocios hasta ahora impensables en la red ya ofrecen sus servicios a través de Internet, tales como carnicerías o fruterías.

Las compras online se extienden a todos los mercados y en la actualidad, si no creas tu propia tienda online, no eres visible.

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