Las ventajas de la energía de biomasa en la sociedad actual

Tras unas décadas en las que la contaminación a causas de la formas de energía utilizadas por la sociedad han causado grandes problemas, cada vez son más los cuidados que se intentan tener por mantener los recursos naturales intactos.

Fue en el siglo XIX, coincidiendo con la revolución industrial, cuando comenzaron a  usarse en masa los combustibles más contaminantes, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de industrias cada vez más grandes y complejas.

Hasta ese momento, la energía de biomasa era de uso común por hogares y pequeñas empresas. Ahora, se vuelve a fomentar su uso, ya que aporta importantes ventajas al medio ambiente. Algunas de ellas son las que explicamos a continuación:

Ventajas de la energía de biomasa

Respetuosa con el entorno natural

La energía de biomasa no contamina, ni produce lluvia ácida ni contribuye al aumento del CO2. De esta forma, nos encontramos ante una forma de producción de energía muy sostenible y positiva para el medio ambiente.

Genera puestos de trabajo

Por su parte, la energía de biomasa genera nuevos puestos de trabajo, ya que toda la actividad que se mueve a su alrededor requiere de personas que se dediquen a este asunto. Desde las personas que se dedican a recoger biomasa hasta los que la comercializan, pasando por los encargados del transporte o limpieza del lugar.

Usos de la biomasa

El principal uso de la biomasa es la producción de calor. Suele utilizarse en calderas y estufas de biomasa, principalmente en los hogares. Sin embargo, también son de gran utilidad para usarse como camas de animales en cuadras, porque no levantan polvo y mantienen el calor.

De esta forma, podemos observar que la utilización de energía de biomasa para diferentes usos es muy positiva para la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *