Las 10 mejores recomendaciones para escribir un artículo para el blog

  1. Consultar aquellos temas que más suscitan interés entre los usuarios en ese nicho de mercado y seleccionar el argumento.
  1. Investigar a la audiencia y conocer qué esperan encontrar en el blog. Recopilar información acerca del comportamiento del público objetivo, sus gustos, intereses, su forma y hora de acceder a la web, las páginas qué visitan.
  1. Analizar con detalle si la competencia ha escrito sobre ese determinado tema que has seleccionado. De ser así, observar cómo lo ha enfocado y en qué modo lo puedes orientar tú para destacar de forma diferente.
  1. Obtener información y documentación necesaria para escribir acerca del tema que hemos elegido. Es muy importante escribir únicamente acerca de un tema del que manejamos y conocemos, de no ser así, el usuario sentirá que la información que está leyendo carece de sentido y de interés.
  1. Realizar un esquema sobre las ideas principales que vas a plasmar en el artículo.
  1. Crear una estructura sencilla que resulte atractiva para el usuario, es decir, primero empezar nombrado las ideas principales, después aquellas secundarias y terminar por citar las conclusiones.
  1. Otorgar importancia a la escritura comprensible, legible y dinámica.
  1. Escribir únicamente cuando se tenga verdaderamente algo que contar, se sienta una persona inspirada y se encuentre en un hábitat agradable. Jamás se debe escribir por obligación o simplemente por rellenar un post más en un blog. ¡Escribir forzadamente resulta incómodo para los lectores!
  1. Cuidar la ortografía y revisar los textos para no herir a los usuarios con frases fuera de contexto. En muchas ocasiones una frase mal sonante puede provocar que un internauta que ha aterrizado en tu blog no vuelva nunca más.
  1. Ser tu mismo y escribir de con tu propio vocabulario, es decir, no pretender ser en tu blog una persona que no eres con el fin de pretender llegar a más personas. Si tu forma de redactar es esa… no la intentes cambiar.

Esperamos que estos consejos te sirvan y, no obstante, te dejamos un artículo muy interesante sobre cómo escribir un post para que consigas atraer mayor número de vistas en el blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *