servicios de marketing online

Por qué contratar servicios de marketing online

Para una pequeña y mediana pyme la presencia online es fundamental ya que cada vez que un cliente potencial desea contratar un servicio o comprar un producto lo primero que hace es navegar por Internet para estudiar a su futuro comprador.

No hay duda que el comportamiento de los consumidores ha cambiado por completo con el desarrollo de la tecnología, a día de hoy, cualquier negocio o empresa que desee triunfar y prosperar debe tener presencia en Internet  para estar ahí donde están sus clientes buscándolo.

No obstante, aunque cada día son más pymes las que son conscientes de la importancia de estar presentes de forma activa en Internet y no sólo con una página web, un catálogo de servicio y un breve apartado sobre la empresa. Para muchas empresas la presencia en Internet supone muchas horas de trabajo, además, de un desconocimiento del sector, por ello, la mayoría de las pymes recurren a empresas externas especializadas.

Actualmente las consultoras, agencias o asesorías más valoradas a las que recurren las pymes para tener presencia en Internet son aquellas que se dedican a la creación y desarrollo de páginas web, diseño web, posicionamiento en buscadores, estrategias de social media y gestión de contenidos.

Muchas de estas empresas se dedican a un campo específico, otras, en cambio, están especializadas en un sector concreto.

El nacimiento de estas empresas se debe a que cada vez más y más usuarios compran y contratan servicios por Internet, las ventas por la red se han triplicado en los últimos años y las pymes luchan por estar en las primeras posiciones y llevarse ese clic por parte del usuario.

Son muchos los expertos que aseguran que dentro de unos años todas las compras se efectuaran por Internet y el mundo online se antepondrá al mundo offline, de ahí, la lucha por estar en los primeros ránkings de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *