Por qué deberías analizar los enlaces a tu web

Todo aquel que se desenvuelva un poco dentro del sector del marketing online, conoce que desde hace un tiempo, hasta ahora, los enlaces siguen siendo uno de los factores predominantes para el posicionamiento online de un sitio web. Si bien es cierto que antes preponderaba la cantidad, y ahora es la calidad de estos links los que otorgan la fuerza y autoridad que permitirá a un dominio crecer en visibilidad web. Pero antes de llegar a este punto conviene analizar cómo se encuentra actualmente tu web y qué perfiles de enlace tienen apuntando a sus páginas interiores.

Consultoría de enlaces web

La consultoría de enlaces web tiene que ver con el análisis y estudio de los enlaces que apuntan a un dominio web en concreto. Unos enlaces que pueden ser tanto originarios de forma natural, como conseguidos en base a una estrategia de enlaces, como enlaces de SPAM o incluso grupos de links provenientes de acciones de SEO negativo.

Una tipología de enlaces muy diferentes y que es conveniente tener presente y analizar a su tiempo para conseguir que solo aquellos enlaces originarios de un sitio web con autoridad, buen nivel de visibilidad y sin penalizaciones sean los que se mantengan activos.

El resto se deberían eliminar indicándole a Google que no los queremos apuntando a nuestro sitio web.

Cómo analizar los enlaces

Puedes analizarlos tú mismo, o que sea un consultor SEO profesional o agencia la que se encargue de desarrollar una estrategia de posicionamiento web para tu proyecto. En cualquier caso, lo necesario es disponer de las herramientas necesarias (Search Console, Sistrix, Ahref…), el conocimiento, y el tiempo para llevar a cabo el trabajo. Exacto, el tiempo también, ya que es una tarea manual y que depende del tipo de proyecto puede conllevar varias horas de trabajo continuado.

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