Qué tipo de contenidos viralizan mejor

contenidos que viralizan mejor

Cuando decidimos crear un contenido de calidad e invertir horas en él, el objetivo es que éste viralice por las redes sociales, atraiga a nuevas visitas y fidelice a los usuarios que ya nos siguen.

El contenido que más predomina y más engagement genera a día de hoy son los ebooks, los whitepapers, las infografía y los vídeo-tutoriales. De hecho, un estudio Social Media realizado hace unos meses por la industria Marketing Digital Hispana demuestra que el 37% de los usuarios prefieren el contenido en formato guía (ebook), mientras que un 31% disfruta con formatos presentados en forma de listas (whitepapers) y un 31% restante con contenido diverso, ya sean imágenes, artículos y vídeos.

No obstante, no hay que olvidar que un total del 68% de los usuarios optan por contenidos de guías y listas. Por lo tanto, si quieres tener éxito en tu estrategia de content marketing y que tus publicaciones se viralicen por redes sociales, la mejor opción es optar por elaborar uno de estos dos formatos o combinar las dos.

Asimismo, a la hora de crear ebooks y whitepapers selecciona bien los títulos que van acompañar estos formatos. Los títulos deben aportar siempre soluciones, resolver dudas, captar la atención de los internautas o suscitar curiosidades.

Por lo tanto, redacta títulos que sigan esta estructura:

  • Cómo redactar contenidos de calidad
  • 5 Trucos para escribir contenidos de calidad
  • Todo lo que tiene que saber sobre cómo escribir títulos de calidad
  • Razones para escribir contenidos se calidad

Este tipo de de títulos son los que más clics reciben en el contenido ya que los usuarios perciben que van a encontrar soluciones eficaces y útiles a sus inquietudes y dudas respecto a una temática concreta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Si es así, no olvides en dejar un comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *