Trucos para aprovechar contenido

reciclar contenidos

Si te dedicas a la gestión de contenidos sabrás lo difícil que resulta crear un contenido de calidad que suscite interés a la audiencia. Por eso, cuando se escribe uno que parece que funciona, despierta interés entre el público y logra motivar a los usuarios cuesta asumir que el periodo de vida de ese artículo va a ser muy breve.

¡Asumámoslo todos! La esperanza de vida de un post es Internet es mínima a no ser que consiga posicionarse en los primeros resultados de búsqueda y, por lo tanto, reciba importantes visitas diarias. De no ser así, nuestro artículo, por muy bueno que sea, morirá en un par de días, aunque siempre podemos optar por la opción de dar la brasa en redes sociales, lo cual, no es una buena idea.

Por lo tanto, si hemos creado un artículo del cual estamos muy orgullosos y no queremos que su ciclo de vida sea limitado y dure únicamente 2-3 días podemos optar por reciclar el contenido cada x tiempo. ¿Qué significa reciclar el contenido? ¡Toma nota!

Existen un sinfín de formas de aprovechar un contenido ya publicado pero sólo te vamos a citar aquellos trucos más provechosos:

1.- Actualizar la información de un artículo  ya publicado y cambiar la fecha. ¿Con qué nos referimos con esto? Puedes coger un texto que publicaste, por ejemplo en el mes de octubre, modificar algunos datos, ampliar la información, añadir más párrafos de interés e, incluso, crear una infografía nueva para ese mismo artículo. A continuación, modificas la fecha del contenido por la actual y  la publicas.

2.- Otra forma sensata de reciclar contenido de calidad es creando un post nuevo y enlazando aquellos artículos viejos que en su día despertaron interés a la audiencia.

3.- Por último, si quieres aprovechar tu contenido es una buena idea que hagas un artículo recopilatorio de los mejores artículos publicados y envíes enlaces a aquellos posts que quieras que el público visite 😉

¿Qué te han parecido estos trucos para aprovechar contenido? ¿Te han parecido útiles?

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