Cómo elegir la impresora que necesitas

Hola a todos ūüėČ Hoy quiero compartir con todos mis lectores las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una impresora.

Cuando llega el momento de comprar una nueva impresora, nos preguntamos cu√°l ser√° la que mejor satisfaga nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta distintos aspectos antes de elegir la que vamos a comprar.

Uso doméstico o profesional

En primer lugar, hay que saber si la impresora se quiere utilizar para uso dom√©stico o se le quiere dar un uso m√°s profesional. Seg√ļn una u otra opci√≥n, deberemos decantarnos por un tipo de impresora u otro. Una peque√Īa impresora multifunci√≥n puede ser perfecta para un hogar en el que se vayan a realizar impresiones espor√°dicas, mientras que si se quiere colocar en una empresa donde el uso va a ser diario, conviene invertir m√°s y escoger una impresora m√°s potente.

Tinta o l√°ser

Las impresoras láser son las que suelen estar relacionadas con una mayor calidad de impresión, más rapidez y, también, con mayor precio tanto del aparato como de los cartuchos que necesita. En las impresoras láser, la tinta se adhiere al papel por micropigmentación.

Por otro lado, las impresoras de tinta son aquellas que imprimen a través de tinta líquida. Su calidad puede ser muy buena también, aunque como hemos dicho anteriormente, se asocia una mayor calidad a las impresoras de láser. Por otro lado, sus cartuchos de tinta son más baratos y las impresoras también suelen serlo.

Consumibles inform√°ticos que requiere

A la hora de decidirse por una u otra impresora, también es importante prever cuáles son los consumibles que va a necesitar el aparato, y calcular su precio. Hay impresoras, por ejemplo las de láser, que necesitan cartuchos de tóner, que suelen ser más caros. Hay que valorar si merecerá la pena esa inversión o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *